Elegir una torre de aprendizaje puede ser una tarea complicada si no sabemos qué diferencias existen entre cada uno de los modelos, o si el fabricante no ofrece muchos detalles sobre la misma. Para ayudarte, te proponemos diferentes características que puedes valorar para encontrar la torre de aprendizaje perfecta para tu pequeño.
Edad
Una de las primeras cosas que queremos saber es para qué edad es apta una torre de aprendizaje. Pues bien, este factor depende de cada niño. Las torres de aprendizaje están indicadas para niños que ya puedan mantenerse de pie sin ayuda, y puedan aguantar su propio peso. Esto, depende de cada niño. Hay niños que saben hacerlo desde los 6 meses y niños que necesitan ayuda hasta pasados los 18. Hemos de tener en cuenta que cada niño es único, y su crecimiento y maduración es distinto.
Seguridad
La seguridad es otro de los aspectos que más debe preocuparnos a la hora de elegir la torre de aprendizaje perfecta. En ocasiones, vemos como muchos padres y madres se lanzan a crear sus propias torres de aprendizaje y a publicarlas en algún foro, pero realmente ¿sabemos cómo de seguras son?. Por otro lado, el uso de materiales tóxicos como algunos tipos pinturas o barnices pueden ser peligrosos para nuestros hijos. Por eso, es importante que las torres de aprendizaje estén realizadas con materiales no tóxicos. No obstante, es importante recordar que las torres deben ser siempre utilizadas bajo la supervisión de un adulto. No es de extrañar que algún niño la utilice como escalera para llegar a un sitio peligroso (fuego encendido, un armario donde guardemos las medicinas, etc).
Grandària
El tamaño es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra torre de aprendizaje. Ello dependerá del fabricante. Existen modelos más compactos pero que pueden condicionar su uso a lo largo del tiempo (por ejemplo, con el crecimiento del niño) y modelos más grandes, que pueden ser un problema si nuestra vivienda es pequeña. Por eso, es importante que midamos siempre el espacio del que disponemos para nuestra torre de aprendizaje (en la cocina o el baño) y comprobemos que estas cuadran con las medidas que nos ofrece el fabricante.
Peso
Lo mismo ocurre con el peso. Las torres de aprendizaje suelen estar hechas en su mayoría en madera, pero cada una puede tener un peso distinto. Si bien es cierto que para mantener la estabilidad y evitar desequilibrios y accidentes, las torres deben ser robustas y tener un peso adecuado. Pero también es necesario que sean fáciles de transportar por la casa y no termine convirtiéndose en un mueble más de nuestro domicilio.
Apariencia
No nos engañemos, queremos que la torre sea segura, ligera, ideal para nuestros hijos, pero también que sea bonita. Busca el modelo de torre que más te guste, e incluso personalízala a juego con tu casa, o con la habitación de tu hijo.
Preu
Uno de los factores definitivos en la decisión de compra y en la búsqueda de la torre de aprendizaje perfecta, es el precio. Las ventajas que ofrecen las torres de aprendizaje para los niños son muchísimas y, aunque es una decisión personal, en la mayoría de casos, merece la pena el desembolso. Por suerte, Little Kiri, te ofrece la torre de aprendizaje más barata del mercado, 105€ en color madera, y lista para usar en casa. Ah, y con gastos de envío gratis. ¿No es genial?