Triángulo pikler plegable con rampa

¿Qué beneficios tienen los triángulos pikler?

Como hemos comentado anteriormente, el eje principal de la pedagogía Pikler es fomentar el movimiento libre en los niños, respetando sus movimientos y sin forzar posturas o hitos en su aprendizaje.

Los triangulos pikler presentan una multitud de beneficios para el desarrollo psicomotriz y cognitivo de los bebés. Una de sus principales ventajas, es romper con la idea de limitación. El mobiliario pikler, rompe con las ideas de la educación tradicional, que habitualmente tiende a limitar el desarrollo físico del bebé, forzándole a posturas para las que aun no está preparado. Por ejemplo, de pie en un tacatá, o en un columpio, cuando el bebé aun no sabe sentarse por sí mismo.

Además, los triángulos pikler presentan otros beneficios si se usan adecuadamente:

  • Ayuda a fortalecer las extremidades.
  • Mejora la coordinación de los músculos para moverse de manera más autónoma y eficaz.
  • Mejora la autoconfianza y la seguridad en sí mismos.
  • Desarrolla virtudes como la superación personal
  • Estimula la imaginación al plantearse diferentes juegos con el objeto dado.
  • Mejora el equilibrio
  • Ayuda al gateo, a levantarse apoyándose en las piernas y mejorando la habilidad temprana para aprender a andar.

¿Por qué comprar online un triangulo pikler plegable?

Los triángulos pikler, escaleras o pirámides pikler,  son elementos de mjuegoinspirados en la filosofía de la pediatra Emmi Pikler, quien demostró la importancia de fomentar el movimiento libre de los niños. El Triángulo Pikler suele estar elaborado en madera, y gracias a su versatilidad y las múltiples posibilidades que ofrece, es el elemento estrella del Método Pikler, aunque también se suele combinar con otros elementos como el Cubo Pikler. Estos presentan numerosas opciones de juego y suponen una gran diversión para niños de todas las edades.

La pedagogía Pikler, como la Montessori, se basan en dar al bebé y los niños la importancia que merecen, respetando su crianza y educándolos desde el respeto y fomentando las capacidades innatas de cada niño de manera individual. Una de las corrientes principales de esta pedagogía es la de dejar a los niños moverse libremente,  dando a conocer y asentando las primeras bases de lo que será conocido como el movimiento libre

¿A partir de qué edad se recomienda el triángulo pikler?

Nuestros triángulos de pikler están recomendados para su uso desde los 12 meses, aunque si el bebé se mueve con soltura, ha empezado a gatear o es bastante movido, tenemos muchos papás que lo usan desde los 8-9 meses con excelentes resultados. Eso si, su uso está indicado para usarse siempre, bajo vigilancia de un adulto. Recuerda no dejar nunca al niño solo

¿Cómo elegir el tamaño del triángulo pikler?

Debemos elegir el tamaño en función de la edad, el desarrollo psicomotriz o las características sociales del niños. Aunque depende del fabricante, podemos encontrar dos tamaños de triángulo, un triángulo Pikler Grande, con laterales de 100 cm y una altura de 87 cm y un triángulo Pikler pequeño cuya altura máxima no supera los 77cm.

Edad del niño

  • Si tu peque tiene de  8 a 18/24 meses aproximadamente, te recomendamos el triángulo pequeño, porque aunque lo más posible es que no sea capaz de subirlo por completo, comenzará subiendo los primeros peldaños y terminará adquiriendo la confianza suficiente en sí mismo para conseguirlo.

¿Y si mi hijo es más pequeño pero muy activo?

Ahora bien, si tu peque tiene menos de dos años, pero tiene muy desarrollada la psicomotricidad y es capaz de subir y trepar por si solo sea cual sea el obstáculo, o se trata de un niño muy inquieto, que necesita constante actividad, nuevos retos, te proponemos dos opciones:

El triángulo grande con rampa, o si tienes espacio suficiente, el pack completo de Pikler, que incluye Triángulo + Rampa + Cubo, disponible con el triángulo grande o pequeño.

¿Puedo personalizar un triángulo pikler?

Lo cierto es que si, aunque depende del fabricante, pero en muchas ocasiones podemos personalizar el acabado del triángulo pikler: madera o acabado de colores. También puedes elegir el tamaño: triángulo de pikler grande o pequeño e incluso grabar el nombre de tu peque y tener un recuerdo para toda la vida. Además, algunos fabricantes también permiten la elección del tipo de rampa: rocódromo o escalonada, y en ambos casos con acabado liso, para que pueda ser utilizada como tobogán. 

Carrito de compra